Cada una de las estaciones de las punzonadoras cuenta con una guarda de protección para prevenir que los operadores introduzcan sus manos, o herramientas, al área de trabajo y garantizar su seguridad.
Para mantener la seguridad del personal, también se deben considerar los siguientes puntos:
Los operadores deben estar familiarizados con las instrucciones de manejo de la punzonadora hidráulica multifuncional y tener experiencia trabajando con la máquina o equipos similares.
Las condiciones del aislamiento eléctrico y puesta a tierra deben ser inspeccionados antes de usar el equipo.
Método de eliminación de la causa raíz: Cuando se detecta un error en la producción, primero debemos encontrar los factores principales que generan el error en la operación; posteriormente, se deben eliminar o reducir las causas del problema. Por ejemplo, cuando se trabaja con piezas cizalladas, se debe reducir el error en las cuchillas y evitar errores en su instalación.
Método de compensación del error: Está basado en la introducción de un error controlado para compensar el error que se desea eliminar. Al evaluar los cambios en el error, después de introducir una perturbación controlada, se puede inferir la magnitud del error original y posteriormente compensarlo adecuadamente.